jueves, 7 de junio de 2012

Destruyendo el mundo


Los insecticidas que se usan en actividades agrícolas, ganaderas, industriales o domésticas al rociarlas en las plantas o al suelo a través del riego causan un enorme impacto para los peces y mamíferos. Antes se usaba un insecticida llamado DDT que tenía malas consecuencias para animales e incluso para el hombre. Ahora mismo hay nuevas técnicas que hacen posible que las plantas no se vean afectadas ni el suelo.
Otra fuente contaminante es la actividad industrial, ganadera y residuos urbanos que afectan al suelo. Si los compuestos que divisa la naturaleza son solubles es incorporada a la planta pero por el contrario si no lo son permanecen en el suelo durante largo tiempo.
Cuando la contaminación es afectada daría paso a una desaparición de vegetales y animales. El suelo contaminado puede ser recuperado mediante técnicas de tipo biológico, químico y eléctrico. Aun así tiene una capacidad alta de regeneración por sí misma.
 Los materiales que están formados a partir de PVC son peligrosos para nuestra salud y el medio ambiente. Estos materiales son entre otras tuberías, mecanismos, materiales de construcción. Los embases que utilizamos normalmente están fabricados alrededor de un 15% y está demostrado que componentes de PVC son cancerígenos.
La contaminación de las aguas es a causa de residuos industriales, productos químicos o aguas residuales que pueden producir enfermedades en humanos. Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación ambiental mediante la eutrofización. Las plantas crecen anormalmente muy densas a la vez que agotan el oxigeno, causan mal olor y sabor en las aguas y presentan acumulación en la aguas o verdín. Son a causa de los fertilizantes.
También la lluvia ácida es un grave problema para los lagos y muchos de ellos han sido desapareciendo en Norteamérica y norte de Europa.
Las aguas son contaminadas por aguas residuales, petróleo, sustancias radiactivas… los hidrocarburos son especialmente dañinos junto productos químicos como pesticidas o detergentes que son causantes de contaminación. Otra forma de contaminación es el calor causado de la refrigeración de fábricas y centrales eléctricas. Hay un control y tratamiento en los vertidos contaminantes y un tratamiento de las aguas residuales. Y por último la agricultura y la ganadería son fuentes de contaminación debido a la utilización de fertilizantes y deposiciones de los animales.
En conclusión todos tenemos que ayudar al medio ambiente debido a que este es un medio de enriquecimiento para los seres humanos. Y si ponemos  todos un poco de nuestra parte podremos acabar con la desaparición de muchos seres vivos y aguas que estamos destruyendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario